The Mortuary Collection, dirigida por Ryan Spindell, es una película que se presentó en Toronto After Dark allá por 2019 pero que se estrenó oficialmente en Shudder (plataforma de cine de terror) el 15 de octubre de 2020.
Las antologías de terror siempre han sido uno formato atractivo para loa aficionados al género, todo el mundo recuerda Creepshow pero ahora ¿qué pasa ahora? Pues hemos tenido antoligías de terror interesantes como Truco o trao (Trick R’ Treat), VHS o la reciende Ghost Stories.
The Mortuary Collection cuenta la historia (cuatro historias, para ser exactos) de una joven llamada Sam (Caitlin Custer, Cinema Verite) que solicita un trabajo en una funeraria local dirigida por Montgomery Dark (Clancy Brown, The Shawshank Redemption, Thor: Ragnarok). Allí, el espeluznante anciano funerario le cuenta cuatro historias macabras, cada una de las cuales describe cómo -y por qué- un cuerpo acabó en la fría mesa del funerario.
Cada una de estas historias está escenificada en universo propio. Cada historia parece existir en una especie de mundo mezclado entre los 50 y los 70 al mismo tiempo. Este toque aporta un nivel extra de encanto.
The Mortuary Collection es una película que cumple con nota en todas sus historias. El humor y el terror se juntan para dejar unos 108 minutos muy entretenidos.
Resulta difícil asumir las consecuencias de la guerra, pero las grandes películas han explorado los efectos devastadores del combate desde los primeros días del cine.
Los contextos bélicos son un buen caldo de cultivo para hacer grandes películas bélicas. Dentro de este género cabe destacar la presencia de las películas
Este año el festival de cine Fantástico de Sitges ha registrado su record en venta de entradas. Además de realizar una lectura en clave económica