El thriller «Los extraños» del guionista y director Bryan Bertino se estrenó en 2008.
En esta primera película -ya que hay un secuela del 2018- tenía a Liv Tyler y Scott Speedman aterrorizados por asaltantes enmascarados en una casa de verano aislada en el campo. Bertino destacó la aleatoriedad de su calvario. (Ha dicho que se inspiró en la cobertura de los asesinatos de la Familia Manson). «Los extraños» quedó varada en algún lugar entre las pretensiones teóricas de «Funny Games» de Michael Haneke y los clichés de terror de menor grado.
El argumento de Los extraños es increíblemente sencillo. Una pareja infeliz que está a punto de romper -los conocemos de camino a casa tras la recepción de la boda de un amigo; él le ha propuesto matrimonio y ella lo ha rechazado- y que se aloja en una casa de verano semidesconocida para pasar la noche, se ve aterrorizada por un trío de extraños enmascarados que no parecen tener otra intención que el asesinato y el caos. Eso es todo. ¿Podrán James (Scott Speedman) y Kristen (Liv Tyler) salir con vida?
Resulta difícil asumir las consecuencias de la guerra, pero las grandes películas han explorado los efectos devastadores del combate desde los primeros días del cine.
Los contextos bélicos son un buen caldo de cultivo para hacer grandes películas bélicas. Dentro de este género cabe destacar la presencia de las películas
Este año el festival de cine Fantástico de Sitges ha registrado su record en venta de entradas. Además de realizar una lectura en clave económica