La Vampira de Barcelona es una propuesta curiosa con una puesta en escena teatral desde sus personajes a sus decorados. No es una película de terror es más un drama con toques de thirller de investigación que se basa en la historia real de Enriqueta Martí, una supuesta asesina en serie de niños conocida en Barcelona como La Vampira del Raval o La Vampira de Barcelona.
Si hay una película que vino a la mente mientras veía la película es M, El Vampiro de Dusseldorf y no por la similitud del título sino por el hilo argumental. El siglo XX esconde muchos nombres que han pasado a la historia por los abusos y asesinatos que realizaban a niños . La evolución de la investigación policial pudo cambiar el rumbo de este tipo de historias.
La Vampira de Barcelona es una película interesante como propuesta original pero su narración se desinfla con el paso del tiempo hasta llegar a un final melodramatico que choca con la triste realidad de un contexto vergonzoso.
Resulta difícil asumir las consecuencias de la guerra, pero las grandes películas han explorado los efectos devastadores del combate desde los primeros días del cine.
Los contextos bélicos son un buen caldo de cultivo para hacer grandes películas bélicas. Dentro de este género cabe destacar la presencia de las películas
Este año el festival de cine Fantástico de Sitges ha registrado su record en venta de entradas. Además de realizar una lectura en clave económica