Cadena Perpetua es una película sobre el tiempo, la paciencia y la lealtad, quizá son cualidades que suenan a antiguo pero crecen en ti durante toda la historia. La película trata de cómo dos hombres que cumplen cadena perpetua en prisión se hacen amigos y encuentran una manera de luchar contra la desesperación.
La historia está narrada por «Red» Redding (Morgan Freeman), que lleva mucho tiempo entre los muros de la prisión de Shawshank. Puede conseguir cualquier cosa que necesites: cigarrillos, caramelos, incluso un pequeño pico de roca como el que podría usar un geólogo aficionado. Un día, él y sus compañeros observan la descarga del último autobús de presos y hacen apuestas sobre quién llorará durante su primera noche en prisión y quién no. Red apuesta por un tipo alto y larguirucho llamado Andy Dufresne (Tim Robbins), que parece un corderito entre lobos.
Resulta difícil asumir las consecuencias de la guerra, pero las grandes películas han explorado los efectos devastadores del combate desde los primeros días del cine.
Los contextos bélicos son un buen caldo de cultivo para hacer grandes películas bélicas. Dentro de este género cabe destacar la presencia de las películas
Este año el festival de cine Fantástico de Sitges ha registrado su record en venta de entradas. Además de realizar una lectura en clave económica