El cambio de último momento del título en inglés de la película francesa de Dany Boon (que iba a llamarse Welcome To The Land Of The Ch’tis) debería ayudar a esta comedia de base amable a atraer al público que quiere saber del éxito que tuvo en toda Francia.
Pero eso es lo más lejos que puede llegar, ya que lo que es histéricamente divertido para el público francés es incomprensible a pesar de algunos esfuerzos heroicos para traducir el slapstick basado en el idioma.
Este proyecto muy personal de Dany Boon, llamado Bienvenue chez les ch’tis en Francia, donde ha recaudado 116 millones de dólares en apenas tres semanas, trata de un prejuicioso director de correos del sur de Francia que se ve obligado a vivir entre los ch’tis, residentes en la región de Nord-Pas de Calais, que hablan cheutimi. La idea del cheutimi parece históricamente divertida para el francés medio, pero puede resultar difícil para los no nativos.
Resulta difícil asumir las consecuencias de la guerra, pero las grandes películas han explorado los efectos devastadores del combate desde los primeros días del cine.
Los contextos bélicos son un buen caldo de cultivo para hacer grandes películas bélicas. Dentro de este género cabe destacar la presencia de las películas
Este año el festival de cine Fantástico de Sitges ha registrado su record en venta de entradas. Además de realizar una lectura en clave económica