Después del difícil año que fue 2020, el Festival de Sitges vuelve con ganas de recordar aquellos tiempos de salas llenas y un público entregado desde su popular cabecera que acompaña a todas las proyecciones.
Para los amantes del Scifi y del terror, el Festival de Sitges es un lugar especial. No vamos a hablar de lo frustrante que fue el año pasado y aunque, la cantidad de proyectos aún se sienten influidos por la pandemia, este 2021 ya hemos podido disfrutar de grandes títulos.
En este artículo queremos hacer una recopilación de títulos que, siempre desde nuestro punto de vista, nos han gustado o recomendamos por lo interesante de la propuesta. Como todas las listas que confeccionamos en esta web, siempre están abiertas a nuevas incorporaciones.
Espero que este listado os sirva de referencia para el año que viene.
Lamb
Un oscuro cuento que reflexiona sobre diferentes aspectos de la vida. Una pareja que vive aislada de la sociedad entre montañas y centrados en el cuidado de sus corderos. Un día todo cambia cuando nace un pequeño cordero que el matrimonio adopta como uno más de la familia.
No quiero desverlar nada más de la trama. Una propuesta interesante que a muchos -entre los que me incluyo- nos fascinó.
Por último destacar a nuestra protagonista Noomi Rapace que estuvo presente en las dos películas que protagonizaba Lamb y The Trip.
Hunter Hunter
La primera película que vi esta edición de 2021. Cruda y aspera. Otra familia que decide alejarse de la sociedad y vivir de la naturaleza, concretamente de los animales que viven en la profundidad del bosque.
El título ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar en la película. Pero no nos quedemos con lo primero que nos llega a la cabeza, ya que en el mundo, hay diferentes tipos de cazadores y por lo tanto, presas.
The Trip
Como hemos comentado anteriormente, de nuevo Noomi Rapace nos acompaña en una de las películas más festivaleras de este año. Películas en las que el humor y la sangre se fusionan dejando un gran sabor de boca a todos los presentes.
The Trip es eso un viaje por los sentimientos de una pareja que navega entre el amor y el odio, pero que sin duda, se necesitas para superar la adversidad.
La película la tenéis en breve en Netflix por lo que no tendréis que esperar mucho para disfrutar de ella.
Barbaque
En la misma línea que su predesora. Comedia macabra que nos puede recordad a Delicatessen pero desde luego que está muy lejos de la película de Jean Pierre Jeanet.
Un matrimonio de carniceros que se encuentran en un punto difícil tanto de su relación personal como de su vida profesional. Presionados por un grupo de veganos animalistas que atacan su carnicería, la locura les lleva a comentar un crimen, es ahí cuando se abre una nueva vía de escape para sobrevivir a los tiempos difíciles.
Silent Night
Una de las gratas sorpresas de este año con un reparto plagado de caras conocidas, desde Keira Knightley al entrañable Roman Griffin. Mención especial a los Griffin en esta película, porque es la madre la que se encarga de la dirección -su primera película-.
Silent Night plantea un tema controvertido, el dilema moral de enfrentarse a la irremediable muerte, no por causa natural si no por la inminente llegada de una nube tóxica. Para pasar las últimas horas de vida un grupo de amigos decide reunirse y hacer una gran fiesta despedida.
No quiero contar más porque cualquier sugerencia más profunda de la película puede conllevar alguna pista o spoiler. Recomendada.
Mad God
Una película que llega con la premisa de su tiempo de producción, nada más y nada menos que 30 años; al frente un ganador ganador de varios Oscars, Phil Tippett (El retorno del Jedi y Parque Jurásico)
Mad God es una película de un mundo apocalíptico realizada en Stop Motion. No es una película digerible para todos los públicos pero es una joya que pasará a la historia del cine por varios motivos. Si tenéis oportunidad de llegar a ella, echarle un vistazo. Os dejo el trailer.