El cine español tiene grandes comedias, muchas de ellas son desconocidas para el público joven que solo conoce el cine español por los actores o actrices de las series de moda. Nuestra intención siempre es dar a conocer nuevos títulos para esos días en el que te apetece un género concreto y todas las películas que te sugieren acaban en los mismo títulos de siempre.
Por eso hoy te traemos nuestras recomendaciones para las mejores películas españolas de comedia y risa.
Días de Fútbol
Días de fútbol es una comedia ideal para los treinteañeros, para esa edad de la vida en que las decisiones adultas como tener hijos, irse a vivir juntos o casarse copan mucho de las charlas entre amigos. Todos estos temas universales convergen en torno a la formación de un equipo de amigotes para que uno de ellos deje de pensar en la ruptura con su pareja.
Perfectos Desconocidos
Una de las dos películas que hemos añadido de Alex de la Iglesia y una de las más reciente. Cuanta con un reparto de actores españoles de primera nivel: Maribel Verdú, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Belén Rueda o Eduardo Noriega.
Todo comienza con una simple cena de 4 parejas de amigos, en las que un juego peligroso hace de hilo conductor hacia el descubrimiento de infidelidades y mentiras. CONSEJO, no ver en pareja si tienes algo que esconder en tu móvil.
El Otro lado de la cama
Un juego de enredos con 2 parejas y divertidos números musicales, hicieron de El Otro lado de la cama una película de éxito de taquilla a prinipios del 2000 (2002).
La Llamada
La primera película de los Javis que causó sensación entre públicos de diferente edad y que en los cines tuvo una buena acogida. Un reparto de 3 actrices que ahora están en lo alto de sus carreras Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta. Nominada a 5 premios Goya y ganadora del premio a la mejor canción.
Crimen Ferpecto
Parodia del título del clásico de Hitchcock, Crimen Perfecto. Un hombre sexy y ambicioso y una mujer fea y enamorada son los elementos principales de este trabajo divertidísimo de Alex de la Iglesia.
Torrente
Otra película que cosechó una gran taquilla fue la primera película de Santiago Segura y su detective casposo. Un título indispensable en cualquier lista de comedias del cine español. Puede ser que sea uno de esos títulos amados y odiados a partes igual, pero desde luego hay que verla.
El Milagro de P. Tinto
Humor del absurdo en estado puro. El cine de Javier Fesser tiene un gran espectro que va desde obras surrealistas como esta comedia a la otra parte del espectro con un título como Camino. Esta es una gran película, pero desde luego que no es comedia para todos los gustos.
Primos
Humor más convencional con situaciones graciosas y divertidas. Uno de los títulos que gustan más en las comedias españolas de los últimos años, sobre todo por su sexy reparto encabezado por Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo.
8 apellidos vascos
La comedia española que más ha recaudado en toda la historia, incluso por encima de Torrente. No es que sea original, ya que este tipo de historias que se apoyan en los tópicos y estereotipos de las diferentes regiones de un mismo país son muy típicas (Francia, Italia, EEUU…) pero si aún eres de los pocos o pocas que no han visto 8 apellidos vascos, estás tardando.
Kiki el amor se hace
Paco León ha hecho de las parafílias sexuales una de las mejores comedias españolas de los últimos años. Una historia con rarezas que lleva a momentos desternillantes, sin duda una de las deberías recomendar a tus amigos después de verla.
Tapas
La película más redonda de Jose Corbacho y Juan Garcia. Una de esas películas de historias en un contexto de barrio de periferia con una pareja de abuelos adorables.
Quién mató a Bambi
Un malentendido entre un secuestro y un hombre que no debería estar donde estaba, hace de Quién mató a Bambi una comedia divertida sin grandes pretensiones.
Abracadabra
Pablo Berger nos deja esta comedia haciéndonos ver que puede cultivar diversos géneros y todos ellos a gran altura. Nominada a 8 goyas en la última edición de los Goya (2017).